Ícono del sitio Punto Crítico

Participa AMLO en foro climático convocado por Biden

amlo-cumbre-cambio-climático-biden

Imagen de la cuenta de Twitter de Ebrard.

Joe Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una teleconferencia. 

PUEDES LEER: Usa el Presidente mensaje de Desfile para pedir a EU que levante el bloqueo a Cuba

El encuentro a distancia entre los presidentes de México y de Estados Unidos se da un día después de que López Obrador exigiera el fin del embargo que mantienen los Estados Unidos a Cuba.

La noche de este viernes, López Obrador ofrecerá una cena a los presidentes y cancilleres que participan en la reunión de la Comisión Económica de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), en el que participa el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador informó que la teleconferencia sería alrededor de las 08:00 horas.

​“No voy a tardar mucho con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser a las 8:00, de modo que nos vamos a ir en media hora”, expuso López Obrador en el arranque de la rueda de prensa de este viernes.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó una foto del presidente López Obrador en el foro. 

De acuerdo con el programa que compartió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, será el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 20 participantes de diferentes naciones que participan en el foro. Entre ellos se encuentra el primer ministro de Bangladesh, el de Reino Unido Japón, Italia y Australia, y los presidentes de la Comisión Europea, así como de Argentina, Indonesia, Corea, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto a la lista de participación, López Obrador será el décimo mandatario en tomar la palabra, para hablar sobre las acciones que México ha implementado para combatir el fenómeno climatológico.

A pesar de que funcionarios estadunidenses están contemplados como oradores en función de enviados especiales, no se contempla la participación del presidente Biden.

Salir de la versión móvil