Ícono del sitio Punto Crítico

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela llega a México

Maduro
Llega el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a México para participar en la VI Cumbre  de la CELAC.

En la aeronave YV2984 del gobierno venezolano llegó a las 21:40 hrs el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro luego de salir del aeropuerto de Caracas. Maduro participará en los trabajos de la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. 

El canciller Marcelo Ebrard recibió a Nicolás Maduro en el aeropuerto de la CDMX. Durante la mañana llegó la Vicepresidenta de Venezuela,  Delcy Rodríguez, por lo que se pensó que Maduro no viajaría, cosa que ahora ya ha sido descartada con su llegada esta noche.

El día de mañana, el presidente de Venezuela se unirá a la cumbre de la CELAC junto a los otros líderes del Caribe y Latinoamérica. 

La cumbre comenzará a las 8 de la mañana del sábado 18 de septiembre en el Palacio Nacional.

Entre los gobernantes presentes estarán Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Guillermo Lasso (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Orlando Hernández (Honduras), Pedro Castillo (Perú) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

López Obrador ha aumentado su protagonismo en política exterior tratando de liderar una posición crítica hacia la OEA y hacia Estados Unidos, sobre todo, con sus peticiones para acabar con el embargo a Cuba.

Lee aquí: Participa AMLO en foro climático convocado por Biden

Salir de la versión móvil