“Frente a los retos de la recuperación económica en Hidalgo, trazamos juntos la ruta para salir adelante”, manifestó el gobernador Omar Fayad durante el primer informe de actividades del gobierno de Alfajayucan.

Ante el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, integrantes del cabildo y representantes de la administración municipal, el mandatario Fayad aseguró que el trabajo conjunto ha sido la clave para alcanzar una mejor calidad de vida frente al complejo panorama actual.

“Ejemplo de ello, es que en estos cinco años de mi gobierno y aún en pandemia, logramos traer miles de millones de pesos en nuevos proyectos”, puntualizó Fayad.

En el caso de Alfajayucan se han implementado diversas acciones, a través de los distintos programas como el Operativo Escudo. De igual forma, destacó que otro tema significativo fue el apoyo para migrantes contagiados de Covid y que radican en Estados Unidos; así como para sus familias.

“Yo festejo que el presidente haya decido hacer su Centro de Control y que haya hecho una buena inversión para un buen Centro de Control y poner sus propias cámaras de vigilancia”, declaró Fayad.

En su informe, Alfredo Feregrino afirmó que a pesar de las adversidades se ha ido consolidando un municipio moderno, donde en el último año se ha priorizado el apoyo al sector agropecuario, acciones de salud y múltiples acciones orientadas a fortalecer a los sectores más vulnerables.

Fue la regidora Larissa Castillo González quien, en la contestación al informe presentado, citó que la visión moderna del alcalde en rubros como el de la salud, es un reflejo del compromiso que tiene con el municipio, aunque todavía hay un largo camino por recorrer.

Te puede interesar: Arranca Bienestar censo de afectados por sismo en Acapulco