Ícono del sitio Punto Crítico

FGR puede atraer el caso de Salamanca por el uso de explosivo: AMLO

amlo-explosion-salamanca

López Obrador en su conferencia del 20 de septiembre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato se han empezado a utilizar explosivos para crear terror, luego que la detonación de un paquete dejó ayer dos muertos en Salamanca; sin embargo, el titular del Ejecutivo se negó a decir que se trata de terrorismo.

PUEDES LEER: (video) Explosión de artefacto mata a 2 y hiere a 4 en restaurante de Salamanca, Guanajuato

Luego que ayer explotará una caja que dejó dos muertos y un número no determinado de heridos en Salamanca, el Presidente  manifestó que se debe de castigar a los responsables, que no haya impunidad y afirmó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho.

Refirió que se tienen informes de que, en Guanajuato, más que en otros estados se está haciendo uso de explosivos para generar miedo.

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que, en Guanajuato, más que en otras entidades, grupos crimínales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo en la población.

“Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias, se están haciendo ya las investigaciones, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse el uso de explosivos y se va a investigar”, finalizó el Presidente.

Salir de la versión móvil