Ícono del sitio Punto Crítico

Téllez se lanza contra la titular de la SSP: 4T entregó plaza al crimen

Téllez
En la comparecencia de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, la senadora panista Lilly Téllez acusó a la 4T de entregar la plaza al crimen organizado a cambio de quedarse con el poder político.

Ante los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, quienes acudieron como invitados, la legisladora recriminó al Gobierno lopezobradorista haber contraído un compromiso con las mafias de la delincuencia.

La ex morenista fustigó la frase “abrazos, no balazos” que ampara la política pública de seguridad.

“Viene usted al Senado, Secretaria Rodríguez, a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: ‘abrazos, no balazos'”, sentenció.

“Millones de mexicanos creíamos que esa frase comprendía un objetivo, lograr un País con más fraternidad y menos balaceras, pero esa expresión, ‘abrazos, no balazos’, es de hecho la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado”.

Para Téllez, esa frase representa “la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias”.

Desde su escaño en primera fila, la senadora morenista Lucía Trasviña le gritó “fascista” y “traidora”.

Tras señalar que la Guardia Nacional está integrada por “el grupo de edecanes más caro que ha tenido este País”, Téllez arremetió contra la Guardia ante la mirada impasible de los titulares de la Defensa y la Marina, así como del Comandante de ese cuerpo, Luis Rodríguez Bucio.

“¿No les da vergüenza, señores? Los invito a que porten ese uniforme no sólo con gallardía sino con lealtad a la Patria. Las prendas y las estrellas no significan nada si quien las viste no tiene carácter para defender a los mexicanos”, lanzó.

La senadora le dejó a la titular de la SSP un libro sobre la relación entre el poder político y el poder del crimen organizado.

Antes que rematara su intervención, anunció a los senadores que también les obsequiaría un ejemplar de la clásica obra de Mario Puzo, El Padrino.

Téllez se acercó a la Mesa Directiva, levantó el libro y lo mantuvo así unos instantes. Luego lo acercó a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, pero ésta se volteó.

Agencia Reforma

Lee aquí: Biden incluye a México en su lista negra sobre países involucrados con el narco

Salir de la versión móvil