El gobernador Omar Fayad Meneses visitó el municipio de  Mineral de Reforma en el estado de Hidalgo para dar inicio al programa Bacheatón 2021.

El programa de jornadas de bacheo colaborativo surge para atender los problemas de baches en los municipios de Mineral de Pozos, Pachuca, Zapotlán entre otros. Con el arranque de este programa colaborativo entre el gobierno del estado, los municipios y la ciudadanía, se brinda solución al problema de los baches que tanto ha sido reclamado por los hidalguenses. 

El mensaje de este programa colaborativo, comentó Omar Fayad, es que entre todos se sumen al cuidado de las calles, en un sentido de responsabilidad y pertenencia comunitaria en la colonia o fraccionamiento.

La primera línea de acción del Bacheatón será que los ayuntamientos y la @CAASIM establezcan las calles y colonias que tienen la mayor cantidad de baches y afectaciones. 

Que los municipios se sumen para crear una línea de atención a la ciudadanía, y así atender la problemática del bacheo y estos sean resueltos en un plazo no mayor a 24 horas a través del programa Bacheatón.

Terminado el diagnóstico técnico y profesional, en una primera etapa comenzaremos a bachear con mezcla fría y caliente las calles de Pachuca y MineralDeLaReforma. En una segunda fase del Bacheatón, las vialidades de Zapotlán, donde se verán beneficiadas las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal. 

Fayad dijo que los ciudadanos apoyarán a bachear con una mezcla en frío contando con la ayuda de los ayuntamientos; a ellos se les darán 243 mil costales de 20 kilos para que apoyen con los baches pequeños. Por otro lado, para tapar calles secundarias, dispondrán de 365 mil costales de mezcla fría de 30 kilos cada uno, para utilizarse con maquinaria en su aplicación. 

Con el Bacheatón se verán beneficiados 250 mil hidalguenses, invirtiendo un total de 15 millones de pesos con recursos mixtos del estado y de los municipios involucrados. Según el gobernador, esta inversión pública será de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca: mejorará el paisaje y las actividades urbanas; calles funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular de la gente.

El gobernador Omar Fayad terminó su discurso de visita diciendo que durante estos 5 años de trabajo, una de sus principales acciones de gobierno para la zona metropolitana fue modernizar la infraestructura pública con la construcción de los distribuidores viales Galerías, Venta Prieta, Ceuni, Chacón PFP y Ramón G Bonfil.

Al termino del discurso, Omar Fayad dio el banderazo de salida a unidades con asfalto frío y camiones con asfalto caliente, con lo que damos inicio con el Bacheatón.

bacheatón
Un invitado sorpresa se presento con el gobernador Omar Fayad para conocerle y ser su amigo.

Lee aquí: Aprueba Querétaro matrimonio igualitario este 2021