Eduardo y Georgina quisieron ser socios del Barra 1604.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre las razones del ataque al restaurante Barra 1604 en Salamanca, Eduardo Ramírez Flores, presunto responsable, es hijo del exdiputado local Baldomero Ramírez Escamilla y hermano del regidor perredista del ayuntamiento de Valle de Santiago, Romeo Ramírez Flores.

PUEDES LEER: Detienen a los responsables del ataque a un restaurante en Salamanca

El responsable del ataque bomba no heredó de sus padres la pasión por la política y junto con su pareja, Georgina, se enfocó al servicio de alimentos y bebidas en dos centros botaneros en Valle de Santiago, en donde tiene su domicilio.

En su anhelo por extender su actividad de servicios el matrimonio estableció una sociedad con el empresario Mauricio Salvador Romero, a quien le entregaron una cantidad millonaria para que los integrara como accionistas del restaurante “Barra 1604”, lo que no llegó a buen fin.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Eduardo y Georgina “idearon, transportaron” e “hicieron detonar” el explosivo  afuera del restaurante que iba dirigido a Mauricio Salvador por el adeudo que tenía con ellos, pero en el hecho también murió el gerente del negocio, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y cinco personas más sufrieron lesiones.

¿Cómo se realizó este atentado en Salamanca?

De acuerdo con la dependencia, Georgina y Eduardo salieron desde el municipio de Cortazar, Guanajuato, utilizando taxis y autobuses, para llegar a Salamanca. Al llegar a la ciudad, pidieron un servicio envío para entregar el explosivo.

Los detenidos, después de hacer la bomba que explotó el domingo, utilizaron a los jóvenes del servicio de mensajería para trasladar el artefacto al restaurante Barra 1604.

Georgina y Eduardo detonaron la bomba de manera remota, según explicó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

La explosión mató a Mauricio Salvador Romero y Mario Alberto Hernández, gerente del restaurante; resultaron heridas cuatro personas, incluyendo el repartidor que fue contratado para entregar el paquete.