La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó los ataques que ha recibido en redes sociales su hija Mariana Ímaz Sheinbaum por una beca que le otorgó el Conacyt.

La Mandataria capitalina dijo que su hija concluyó el doctorado que inició en 2016 en la Universidad de California y que el acceso a la beca, como los recursos que ha recibido, ha sido conforme a los lineamientos.

“En las redes. No quisiera yo abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso y además condeno que cualquier persona que sea pública utilicen esto con las familias, pero en particular con relación a mi hija, repito, me siento muy orgullosa.

Sheinbaum

“Es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario”, dijo Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno destacó que, por casos como el de su hija y ella que han accedido a becas, apoya la educación pública.

“No creo que estos ataques familiares ni ayuden a un ambiente sano y también no creo que sean buenos de alguna manera. Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado igual que muchas otras mujeres y que salió adelante por méritos propios y eso es fundamental”.

Sheinbaum dijo que su anhelo es que muchos jóvenes tengan la oportunidad de poder salir al extranjero o estudiar la universidad y posgrado.

La hija de Sheinbaum recibió un millón 12 mil 436.7 pesos por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, entre 2019 y 2020, de acuerdo con información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Agencia Reforma

Lee aquí: De qué se les acusa y quiénes son los 31 científicos del Conacyt señalados por la FGR