Ícono del sitio Punto Crítico

Interpol busca a Laura Bozzo, lanzan ficha roja en 190 países

Laura
La Interpol giró una ficha roja contra Laura Bozzo, para que sea localizada en más de 190 países, por el caso en que le imputan la venta de un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

La notificación de búsqueda fue emitida con base en la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, por el delito de depositaría infiel, el pasado 14 de agosto.

Este mandamiento privativo de la libertad fue girado contra la conductora de “Laura en América” porque incumplió con la orden del juez Ramírez Peña de internarse voluntariamente en el Penal Estatal de Santiaguito, Estado de México, en un plazo de 48 horas, mismo que venció el 13 de agosto por la tarde.

La Fiscalía General de la República imputa a Bozzo el delito de depositaría infiel por vender la casa Cerrada de Antequera 47, Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Edomex, que estaba embargada por el SAT y con la que ella supuestamente había garantizado el adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

El abogado de Laura Bozzo, Diego Ruiz, afirmó que la conductora se encuentra enferma y que está “muy grave”, razón por la cual se mantiene fuera del ojo público y no sus problemas legales.

Según el abogado de Bozzo, esta espera poder llevar su proceso en libertad y no en prisión, pese a no haberse presentado a las audiencias en su contra. 

Hace unos días, La conductora dijo en su red social de Twitter que se ausentaba porque le habían “hackeado” la cuenta y que no se iría de México.

Agencia Reforma

Lee aquí: Ignora la Fiscalía a la UIF… y Gallardo ya gobierna en SLP

Salir de la versión móvil