Ícono del sitio Punto Crítico

Vinculan a proceso a pareja ligada con la explosión en restaurante de Salamanca

salamanca-restaurante-regalo-bomba

Georgina 'N' y Eduardo 'N'

La Fiscalía General de Guanajuato informó que Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ fueron vinculados a proceso, tras ser detenidos por su presunta participación en la explosión de una bomba en un restaurante de Salamanca, el 19 de septiembre.

PUEDES LEER: Responsables de la bomba en Salamanca son familiares de políticos de Guanajuato

Además, se impuso a la pareja prisión preventiva como medida cautelar y se ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación, el cual termina el 29 de diciembre.

El viernes pasado se declaró un receso en la audiencia, al día siguiente, el sábado 25 de septiembre se reanudó la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque cometido en un restaurante del municipio de Salamanca, misma que continuó siendo privada debido a la reserva que solicitaron ambas defensas.

Durante la audiencia inicial, Georgina y Eduardo manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales, además, denunciaron que los oficiales hicieron amenazas en contra de ellos, así como de sus familias.

“Más que nada no es la forma de que ellos estén actuando así, no está uno en contra del gobierno, pero simplemente que no los maltraten porque no es la de ahí”, refirió la mamá de Eduardo.

A las 13:00 horas del sábado se reanudó la audiencia de formulación de imputación en la sala 1 de los Juzgados de Oralidad Penal en el municipio de Salamanca. Minutos después, la juez de control concedió un receso y tras reanudarse, el abogado de los presuntos implicados solicitó un plazo de 72 horas para conocer el contenido de la carpeta de investigación y preparar la defensa; prórroga de plazo constitucional que la juez de control concedió.

Tras el término de la prórroga, este martes se reanudó la audiencia de Eduardo y su esposa Georgina en los juzgados del Poder Judicial de Salamanca a las 16:00 horas, en la que se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos empresarios e intento de homicidio de cinco personas que resultaron lesionadas.

Deuda millonaria, motivo de la disputa en Salamanca

El jueves pasado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de los dos presuntos responsables. quienes habrían tenido diferencias por una deuda millonaria con el dueño del restaurante Barra 1604 en el que al final no fueron incluidos como socios.

De acuerdo con la fiscalía, las investigaciones determinaron que ambos idearon, transportaron e hicieron detonar el artefacto de fabricación casera.

Salir de la versión móvil