Ícono del sitio Punto Crítico

Reprocha AMLO violencia en marcha de mujeres en pro del aborto legal

amlo-marcha-mujeres-aborto

AMLO en la mañanera del 29 de septiembre.

En la marcha de ayer, 27 mujeres policías resultaron heridas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento feminista conservador buscar perjudicar a su gobierno.

PUEDES LEER: 37 lesionados en la marcha de mujeres CDMX

López Obrador aseveró que desconfía sobre la autenticidad de los movimientos como las protestas de mujeres que se registraron este martes a favor de la despenalización del aborto y se manifestó contra el uso de la violencia en las manifestaciones.

Durante  la conferencia mañanera, señaló que las manifestaciones no son un fenómeno nuevo, pero expresó su desconfianza sobre las que se han registrado a partir del inicio de su Gobierno.

“Hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa, cómo, no veo bien el que se use la violencia, no debe de ser, hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia.

“Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes, todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas, los afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal indicó que para él el movimiento de las mujeres es el que han hecho Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra, no encapuchados o encapuchadas, por lo que enfatizó que no caerán en la provocación para reprimirlos.

“Sí hay que estar pendientes, pero no caer en la provocación, ya que estos movimientos conservadores lo que buscan es que nosotros los reprimamos y usemos la fuerza”, aseguró el mandatario.

Salir de la versión móvil