Ícono del sitio Punto Crítico

Discoteca Baby O fue incendiada por 5 sujetos armados, afirman testigos

Baby O
La discoteca Baby O fue incendiada por un grupo de hombres armados la noche de este miércoles, según lo afirma el dirigente de los empresarios de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.

“Hay testigos de que llegó una camioneta blanca nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante, a quien amarraron y con él ya sometido, entraron; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla”, señaló Alejandro Martínez, quien es presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fedecanaco).

Indicó que los cinco sujetos luego de incendiar la discoteca Baby O huyeron.

“Hay versiones de que está quemado todo, el centro de mando, la cabina de grabación”, dijo.

Mencionó que desde que empezó la pandemia por el Covid-19, el Baby O se mantuvo cerrado y se tenía previsto que se abriría en el próximo mes de noviembre.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, señaló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados por el incendio de la discoteca Baby O.

Este centro de diversión está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento de Costa Azul.

Mencionó que tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, elementos de Protección Civil estatal acudieron a la discoteca para sofocar el fuego y que se realizó una inspección.

La Fiscalía señaló que desde este miércoles se solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el momento, no han sido entregados.

Indicó que mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación sobre este incidente registrado en la zona turística.

“La Fiscalía con base en los dictámenes que se habrá de emitir, Protección Civil y la Dirección de Peritajes, se deslindarán responsabilidades, sin descartar durante el proceso ninguna línea de investigación que permita avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido”, señala.

En tanto, personal de Bomberos y Protección Civil de Acapulco mencionó que el siniestro fue producto de un corto circuito en las mismas instalaciones de la discoteca.

La discoteca Baby O que fue fundada en 1976, es considerada como un referente de la vida nocturna del turismo nacional y extranjero que llega a Acapulco.

Figuras internacionales como Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Luis Miguel, se han divertido en este lugar que en la última década ha decaído debido a la violencia que existe en este puerto.

Agencia Reforma

Lee aquí: Se incendia el Baby’O, icónica discoteca de Acapulco (video)

Salir de la versión móvil