Ícono del sitio Punto Crítico

Por afectaciones del huracán Grace 2021, AMLO se reúne en Acaxochitlán con Omar Fayad

Grace
En el municipio de Acaxochitlán, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fyad Meneses, recibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer los avances de los trabajos interinstitucionales realizados para atender las afectaciones generadas en el estado por el paso del huracán Grace.

Fayad dijo en la reunión que se vieron afectados los sectores carreteros, vial y urbano, hidráulico, educativo y deportivo, así como salud y vivienda. En estos 27 municipios ascienden los daños a más de 1,197 millones de pesos ante el paso del huracán Grace.

El gobernador agradeció la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una reunión en aproximadamente 15 días en Tula; y así dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para atender a las familias afectadas por las inundaciones.

Omar Fayad dijo que el estado de Hidalgo cumple una misión muy importante para México: dota de agua al Valle de México, y al mismo tiempo recibe las aguas residuales de toda la zona metropolitana. 

Comentó que se tiene un compromiso histórico con la región de Tula y llamó a toda la ciudadanía y estancias del gobierno a trabajar unidos para hacerle frente a los retos en materia ambiental. 

En dicha reunión, se le solicitó al Presidente su apoyo, al mismo tiempo que se le agradeció por respaldar las acciones necesarias para darle respuesta al Pueblo de México e Hidalgo.

Lee aquí: Testimonios de militares sobre el caso Ayotzinapa se harán públicos: AMLO

Salir de la versión móvil