Ícono del sitio Punto Crítico

Se restablecen gradualmente servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram después de casi 6 horas

Facebook
Tras más de seis horas totalmente sin funcionar, los servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, se restablecen de a poco.

Algunos usuarios de dichas plataformas reportan el regreso de WhatsApp y de Messenger, donde les entraron mensajes que les habían enviado durante el tiempo que estuvieron sin funcionar los servicios.

También se pueden hacer publicaciones en Face y etiquetar personas en algunos post.

En Instagram, algunos ya reportan que pueden visualizar historias.

Sin embargo, las fallas persisten y las plataformas todavía presentan intermitencias.

Los afectados por la caída de la plataforma Facebook serían alrededor de 2 mil 740 millones de personas.

A enero de este año, HootSuite estimaba que a nivel mundial 2 mil 740 personas usaban Facebook, 2 mil millones usaban WhatsApp, mil 300 millones eran usuarios de Facebook Messenger y mil 221 millones de Instagram.

En el País, 95.1 millones de personas, es decir el 87.3 por ciento de los usuarios de smartphones en México, cuentan con una aplicación de redes sociales, de ellos, el 94.4 por ciento usan Facebook y el 40.2 por ciento son usuarios de Instagram, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea, 96.1 millones de personas en el País las usa, es decir, el 88.2 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes. De este grupo de personas, WhatsApp lo tiene el 96.9 por ciento y Facebook Messenger el 40.2 por ciento.

De acuerdo con Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekurity, la caída de los servicios de Face se deben a un error en el protocolo BGP, es decir, la ruta o el camino que utilizan nuestros dispositivos para llegar a los servidores de Facebook “no existen”.

“Estos problemas se tienen que solucionar donde están los dispositivos, unos usuarios de Reddit que dicen ser empleados de Facebook dicen que el problema es que donde están los equipos no hay personas expertas que sepan cómo repararlo, explicó a Grupo REFORMA.

Víctor Ruiz, fundador de SILIKN, recomendó que en cuanto se restablezcan los servicios de la plataforma los usuarios cambien sus contraseñas e implementen protocolos de doble autenticación.

Agencia Reforma

Lee aquí: Usuarios reportan fallas en servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram

Salir de la versión móvil