Dicha comparecencia en el Senado se realizará ante la Comisión de Salud, el 15 de octubre próximo a las 9:00 horas para que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Alcocer secretario de Salud y Juan Antonio Ferrer, director del Insabi rindan cuentas del manejo de la pandemia de covid 19, el desabasto de medicinas, el plan nacional de vacunación y otros temas.

En entrevistas el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó dicha comparecencia de todos los funcionarios del sector salud.

Monreal también comentó que se llamará a comparecer a otros funcionarios públicos en sus respectivas comisiones y que las fechas están por programarse. 

Senado

¿Cuáles servidores públicos también comparecerán ante el Senado?

Serán los los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación y Energía, Jorge Arganis, Tatiana Clouthier, Delfina Gómez y Rocío Nahle, Luis Antonio Ramírez Pineda y Zoé Robledo Aburto, directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes próximamente estarán en el Senado rindiendo cuentas.

Lee aquí: Zaldívar promete que habrá imparcialidad a los científicos perseguidos por la FGR