Ícono del sitio Punto Crítico

Ifigenia Martínez recibe la medalla Belisario Domínguez sin la presencia de AMLO

Martínez
El Senado de la República condecoró con la Medalla Belisario Domínguez a la morenista Ifigenia Martínez, al doctor Manuel Velasco Suárez (post mortem) y al personal de salud por su tarea en tiempos de pandemia.

La ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador empañó la ceremonia de la entrega de medalla ala senadora Martínez en la vieja sede parlamentaria de Xicoténcatl, que inició con un quórum de apenas 78 de 127 senadores, siendo visibles los huecos en las bancadas de Morena y del PAN.

El Mandatario se excusó como consecuencia del tuit que publicó la senadora panista Lilly Téllez, en el que lo llamó “violador serial de la Constitución”.

A la vieja sede del Senado acudieron los Secretarios Adán Augusto López, de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el ex diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, cuya presencia anunció la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El Pleno se puso de pie para recibir a la senadora Martínez, primera directora de la Facultad de Economía de la UNAM, en cuya casa de Coyoacán nació la Corriente Democrática del PRI, con Cuauhtémoc Cárdenas y de Muñoz Ledo como compañeros de causa.

En su intervención, la senadora Sasil de León llamó “pacifista” al Presidente López Obrador.

“Es una muy mala señal para la democracia que el Presidente no esté aquí”, ponderó la senadora Lily Téllez.

El galardón al personal médico se entregará en una futura ceremonia, aunque ya fue inscrito en el Muro de Honor.

Lee aquí: Videgaray se deshace de la inhabilitación de la Función Pública de López Obrador

Salir de la versión móvil