Ícono del sitio Punto Crítico

Extesorero de Javier Duarte es detenido

Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio “N”, fue detenido señalado de diversos presuntos delitos.

Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio “N”, fue detenido señalado de diversos presuntos delitos.

Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Antonio “N”, fue detenido señalado de diversos presuntos delitos.

De acuerdo con fuentes policiales, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El exfuncionario, quien ocupó dicho cargo en la última etapa de la administración de Duarte de Ochoa, enfrenta diversas denuncias penales e investigaciones iniciadas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Antonio “N” se le señala de los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Fue en noviembre del 2016, cuando el entonces Secretario de Finanzas, renunció al cargo por las protestas de presidentes municipales que reclaman el pago de participaciones federales por dos mil millones de pesos que no llegaron a sus arcas y por lo cual tenían tomado el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

Media docena de exfuncionarios duartistas han enfrentado procesos penales derivado de sus funciones en dicha administración y de procedimientos iniciados en el gobierno del panista Yunes Linares (2016-2018).

Te puede interesar: Nuevo código de conducta de Conacyt pide a sus investigadores que no lo critiquen en público

Salir de la versión móvil