Aunque las Secretarías de Salud y Educación (SSH y SEPH) dieron luz verde a cinco municipios de la entidad para iniciar con las clases presenciales, aún no hay representación de escuelas particulares, sin embargo, será en dos semanas cuando se autorice a más municipios cercanos a la capital del estado el regreso a las aulas y es allí donde los colegios particulares podrían abrir sus puertas.

Así lo consideró María del Pilar Martínez Aragón, titular de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), quien detalló que el sector educativo privado se encuentra en condiciones de volver a las clases presenciales.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si la escuela de tus hijos los está obligando a tomar clases presenciales?

“La última noticia que nos dieron fue precisamente que ya en breve, y nosotros estamos asumiendo y lo digo con toda la responsabilidad de lo que estoy señalando, es que no pasarán más de dos semanas que se autoricen a municipios más cerca del centro.

escuela

“Sabemos que se tienen que dar las condiciones adecuadas, pero ya estamos en semáforo de riesgo en amarillo y es muy probable esto, que ya casi se ve que sí, y lo digo a título personal que, en dos semanas ya podamos estar regresando”, aseguró.

Trazaron autoridades un regreso a clases presenciales por etapas

Tanto la la SSH como la SEPH decidieron un regreso a clases presenciales con base en la lejanía y el número de población de los 20 municipios que eligieron para la primera y segunda fase de la Estrategia de Regreso Seguro a las Aulas.

Pero en breve serán autorizados más municipios cercanos al centro del estado y con ello volverán a las aulas también los particulares.

“Ya estamos viviendo con la pandemia a un lado y tenemos que aprender a adecuarnos, a cuidarnos y a vivir de esta nueva manera en todos los ámbitos y el ámbito educativo no puede ser la excepción”, explicó Martínez Aragón.