Ícono del sitio Punto Crítico

Detienen a presunto violador serial relacionado con más de 27 ataques

violador-serial-polanco-periferico

Imagen de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de CdMx.

El 25 de mayo, la fiscalía dio a conocer el retrato hablado de un presunto violador serial.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Miguel ‘N’, quien posiblemente está relacionado con, al menos, 27 ataques sexuales perpetrados en la capital del país.

PUEDES LEER: VIDEO: Ataca de nuevo el violador serial; suma, al menos, 24 agresiones sexuales

El posible violador serial, quien era uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón tras darle seguimiento a su modo de operar que mantenía desde hace años.

La detención se llevó a cabo este domingo 10 de octubre, aproximadamente a las 19:20 horas, luego de que agentes de la Policía de Investigación acudieron al C5, donde observaron a un sujeto que agredió a una víctima, por lo que se realizó una inspección en el lugar.

Al sujeto, de 56 años, se le realizó una inspección, encontrándole 40 bolsas con vegetal verde, por lo que se trasladó a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo para su puesta a disposición.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un juez de control, quien definirá si situación jurídica.

Carpetas con el modus operandi del presunto violador, desde 2012

Investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) señalan que su modus operandi consiste en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre cómo llegar a algún lugar. 

​Desde 2012 se iniciaron Carpetas de Investigación por el delito de Violación, en las que se indicaba que un sujeto de aproximadamente 40 a 56 años de edad, amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando y las abrazaba para disimular que eran pareja. 

Derivado del análisis de diversas Carpetas de Investigación, la Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, encontrando relación con al menos 13 Carpetas de Investigación por genética y 27 por modus operandi. 

Lo anterior arrojó que este sujeto tiene las características físicas del violador del Periférico.

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras. 

De acuerdo con un retrato hablado, elaborado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

Salir de la versión móvil