Ícono del sitio Punto Crítico

¡Tome precauciones! Gaseros de CdMx y estados anuncian paro nacional indefinido

gas-gaseros-bienestar-paro

Gaseros de CdMx y estados anuncian paro nacional indefinido

En agosto los empleados de Gas Bienestar realizaron una protesta.

La Unión de Gaseros del Valle de México ha anunciado un nuevo paro de labores a partir de este lunes a las 14:00 horas.

PUEDES LEER: Empleados de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de contrato

La organización, que agrupa a los comisionistas repartidores de gas LP, volverá a tomar las calles y a partir de las 14:00 horas de este lunes llaman a un paro “indefinido” en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía (Sener).

La Unión de Gaseros convocó a un nuevo paro tras no llegar a acuerdos con la Secretaría de Energía (Sener), con quien desde hace unas semanas mantenía una serie de encuentros para negociar su papel en la comercialización de este combustible, que ha acaparado reflectores tras la creación de la nueva filial Gas Bienestar y la imposición de precios máximos para su venta a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Entramos en suspensión a partir de hoy a las dos de la tarde porque no hemos podido resolver ningún tema con respecto a todo lo que estábamos buscando y llegar acuerdos con la Sener”, dice Adrián Rodríguez, el presidente de la Unión de Gaseros.

La suspensión de labores de gaseros se llevará a cabo en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero también se espera que se sumen otras entidades como Puebla y Veracruz.

En agosto empezaron las protestas de gaseros

Fue en el mes de agosto cuando distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible.

En entrevista para MILENIO, Enrique Medrano, representante del gremio gasero nacional dijo que “estábamos reuniéndonos cada lunes a las dos de la tarde, el pasado lunes no hubo reunión, pero debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”.

Dijo que tan sólo en la capital del país y área metropolitana, suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

De acuerdo con Medrano Meza, se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Además del paro de labores que iniciará este lunes, a las 13:00 horas se manifestarán en la Secretaría de Energía (Sener), en la capital del país.

“Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos enfrente de la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos, convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”.

Enrique Medrano hizo un llamado a la población a solidarizarse con sus demandas, “hemos estado manifestándonos con lonas diciéndoles a toda nuestra clientela, que no estamos percibiendo el ingreso que deberíamos de recibir por el trabajo que desempeñamos, el riesgo es mucho, el trabajo es mucho y la verdad es que no estamos percibiendo prácticamente nada, entonces esperamos lo más que pudimos, hicimos un esfuerzo sobrehumano para poder esperar, este era nuestro último deseo, el poder parar, pero desgraciadamente ya la presión de los comisionistas ya es demasiado, ya no podemos contenerla”.

Salir de la versión móvil