Ícono del sitio Punto Crítico

Jon Gruden se va de Raiders por comentarios racistas y homofóbicos

gruden-raiders-NFL-racismo

Gruden en un partido de los Raiders.

Gruden tuvo comentarios también para el comisionado de la NFL.

Este lunes por la noche, Jon Gruden dejó de ser entrenador en la NFL luego de que salieran a la luz algunos correos electrónicos en los que el head coach de Los Raiders emplea lenguaje inapropiado contra jugadores, directivos y el entorno de la liga.

PUEDES LEER: NFL: corta Patriotas a Cam Newton

El caso puntual que le costó el trabajo a El Chucky con los Raiders es un email que envió en 2011, cuando era analista de la cadena ESPN, utilizando adjetivos racistas para referirse a DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

La NFL comenzó una investigación contra el entrenador a propósito de una pesquisa previa sobre comportamientos inapropiados en la franquicia del Washington Football Team, principalmente por acoso sexual a algunas trabajadoras. Fue entonces que apareció uno de los correos del hasta este lunes entrenador de los Raiders, quien también insultó al alto comisionado de la liga, Roger Goodell, con la palabra “maricón”.

Gruden tenía un contrato de 100 millones de dólares

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años y $ 100 millones que firmó con los Raiders en 2018. Comenzó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que Gruden usó un término racista para describir a la NFL. el jefe del sindicato, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011 al ex ejecutivo de Washington Bruce Allen.

Los correos electrónicos fueron descubiertos en una investigación de mala conducta en el lugar de trabajo en el equipo de fútbol de Washington, pero terminaron costándole a Gruden su trabajo cuando también mostraron que Gruden denunció la selección de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestaban durante la reproducción del himno nacional, entre otros temas.

Gruden se disculpó por sus “comentarios insensibles” sobre Smith, diciendo que fueron hechos por frustración por el cierre patronal de 2011. Pero los últimos correos electrónicos enviados entre 2011-18, cuando Gruden era analista de ESPN, muestran que su uso de lenguaje despectivo fue mucho más allá de eso.

Una fuente de la liga confirma la exactitud de los correos electrónicos y dijo que fueron enviados a los Raiders la semana pasada. La persona habló bajo condición de anonimato porque la liga no ha hecho públicos los correos electrónicos.

Salir de la versión móvil