Aunque el Tri no convenció de nuevo en el octagonal clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, sacó una importante victoria 2-0 del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador.

El Tri se impuso a todas las adversidades en su visita a El Salvador, las cuales suelen ser incómodas y esta vez no fue la excepción, pues los aficionados a “La Selecta” acudieron desde anoche al hotel donde se hospedaron los jugadores mexicanos a poner música para incomodarlos para dormir y durante el partido no dejaron de llover todo tipo de objetos a la cancha en contra de los jugadores tricolores.

Te puede interesar: México le gana a Honduras 3-0 y vuelve a la cima del octagonal

La victoria le permitió mantener el liderato del torneo al Tri, con goles de Héctor Moreno, quien por tercer partido consecutivo marcó en Eliminatoria en casa de los salvadoreños, y de Raúl Jiménez por la vía penal.

El gol de Moreno cayó en tiro de esquina al ’30, tras un centro de Jesús Manuel Corona, el cual remató el canterano de los Pumas con la complasencia de los jugadores salvadoreños. Hubo otras oportunidades como un cabezazo de Osvaldo Rodríguez y un disparo de Charlie Rodríguez, un mano a mano del “Tecatito” en la primera parte.

Desde ese momento el partido no dio mayores emociones hasta que en la parte final vino el aumento de la ventaja del Tri

Al 90+1′, Raúl Jiménez fue fauleado en el área por el central Vigil. Desde los once pasos realizó su especialidad: marcar el gol. El delantero había anotado por última vez el 17 de noviembre de 2020 en un duelo contra Japón.

El Tri tiene un amistoso en Estados Unidos contra Ecuador, el 27 de octubre, antes de cerrar su participación de este año en las visitas contra Estados Unidos (12 de noviembre) y Canadá (el 16) en el Octagonal.