Después de los enfrentamientos entre los trabajadores en paro de la refinería de Dos Bocas y elementos de la policía estatal de Tabasco, la secretaría de energía Rocío Nahle dijo que no se va a permitir el desorden en la refinería.

Los ataques a los policías y los enfrentamientos, dijo la secretaria, son producto de un grupito de personas que están tratando de provocar enfrentamientos entre los trabajadores y las fuerzas de seguridad que se encuentran en la refinería.

En videos que se volvieron virales en las redes sociales, se pueden ver a los heridos por parte del lado de los trabajadores, a los cual Nahle comentó que ningún trabajador presentaba heridas de gravedad y que no se tolerará la violencia y el desorden en una obra tan importante como lo es la refinería de Dos Bocas.

Igualmente comentó que autoridades y el sindicato de ICA Flour junto con los trabajadores han estado trabajando en orden y que son solo unos 300 trabajadores, y no 5 mil como se informó en un principio, los que mantienen inconformidades con el sindicato de ICA Flour.

Nahle rechazó todos los argumentos que dicen los trabajadores pues según ella, gozan de seguridad, todas las prestaciones y que si hay que dobletear se les paga lo justo. Añadió que es solo un grupo de inconformes los que tienen problemas debido a un conflicto en el contrato colectivo, cosa que AMLO también dijo en la mañanera.

Lee aquí: Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas; al menos tres heridos (video)