Serán 42 de los 84 municipios del estado de Hidalgo los que regresan a clases presenciales.

El día 18 de octubre, 42 municipios de Hidalgo regresaran  a las aulas a tomar clases presenciales, así lo anunció el secretario de educación pública de la entidad hidalguense Atilano Rodríguez Pérez.

Estos 22 municipios se suman a los otros 20 que ya estaban en esa modalidad en las escuelas. Serán 183 mil 972 alumnos y 9 mil 754 docentes los que regresaran a tomar clases en las escuelas que se encuentren en estos municipios. 

Según el titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la actividad que se ha mantenido en las primeras 20 poblaciones que están en las escuelas ya, no ha representado incremento alguno en los casos de coronavirus covid-19.

¿Qué municipios son los que regresan a clases presenciales en Hidalgo?

Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacan de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán.  

Los municipios que ya estaban en clases presenciales son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

clases

Lee aquí: Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas; al menos tres heridos (video)