Tras la puesta en marcha de la actual legislatura en el Congreso de Hidalgo, los ex diputados morenistas Salvador Sosa Arroyo y Jorge Mayorga Olvera, fueron nombrados directores del Instituto de Fomento Municipal y del Instituto de Estudios Legislativos, respectivamente.

PUEDES LEER: El sindicato de la mafia mete la mano en las elecciones y apoya candidatos

De acuerdo con el sitio web Criterio, Mayorga Olvera, pasante de derecho y ex presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo, cobrará un sueldo de más de 40 mil pesos mensuales.

Salvador es hijo de Damián Sosa Castelan, ex candidato a presidente municipal en Tulancingo por Morena y hermano de Gerardo, líder del Grupo Universidad.

Como diputados, ambos tuvieron una remuneración de casi 50 mil pesos, de acuerdo con el tabulador de salarios del Congreso local.

Antes de dejar el Congreso, Mayorga dio bono millonario a partidos

En la última sesión de la pasada legislatura diputados locales de Morena, PRI, PAN, PT, Nueva Alianza e Independiente se despidieron aprobando una reforma para otorgar un bono millonario a los partidos políticos del estado, el cual había sido eliminado en 2018.

La reforma la subió Mayorga Olvera, de Morena y el argumento que dio el diputado Jorge Mayorga para presentar esta iniciativa fue para garantizar “una supuesta equidad” en contiendas electorales futuras, para que así los partidos políticos puedan tener representantes que vigilen el voto.

La reforma fue votada por 19 diputados a favor, cuatro en contra y una abstención.