Ícono del sitio Punto Crítico

Asegura el Presidente que trabajadores en Dos Bocas están bien pagados

presidente-refineria-dos-bocas

AMLO en su mañanera del 14 de octubre.

Este jueves el Presidente López Obrador precisó que el conflicto registrado ayer en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se trató de una disputa entre dos sindicatos, los cuales buscan el control del contrato colectivo; aunque aclaró que los empleados perciben su salario y prestaciones.

PUEDES LEER: Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas; al menos tres heridos (video)

“Tengo información que se les paga lo justo y prestaciones, pero esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y Catem nos ayuden”, comentó el Presidente.

Además López Obrador llamó a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los líderes sindicales, por lo que incluso ofreció ayudar a resolver las diferencias.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes”, manifestó.

Además anunció que la refinería de Dos Bocas llevará por nombre “Olmeca”.

Dice el Presidente que la oposición está haciendo el ridículo

Tras las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, López Obrador sostuvo que sus adversarios están deseosos de tragedia.

“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, dijo en la mañanera.

El titular del Ejecutivo hizo referencia a una publicación en Twitter en la que  el ex presidente Calderón se manifestó al respecto.

Ante ello, López Obrador aseguró que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión.

“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.

De acuerdo con los inconformes, cerca de 5 mil empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco protestaron ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.

La protesta inició el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.

Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

Salir de la versión móvil