Desde el 8 de noviembre se abrirá el paso vía terrestre para los viajeros, así como los que viajen por medio de aire pero todo dependerá de las nuevas normas que apliquen dependiendo de la vacuna que las personas tengan.

Es simple, solo los viajeros que cuenten con las vacunas contra covid 19 aprobadas en Estados Unidos y por los organismos internacionales de la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS) podrán entrar a su territorio, de no ser así, no podrán hacerlo.

Viajeros

Las vacunas aprobadas para los viajeros son: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac. 

La vacuna Sputnik no está dentro de los lineamientos establecidos ya que no ha sido reconocida por autoridades de salud internacionales. 

Estas normas se aplicarán a viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Se harán solo ciertas exenciones limitadas, incluso para los niños pequeños y los viajeros que no estén vacunados no podrán ingresar a territorio de Estados Unidos. 

Los viajeros que utilicen la vía aérea, deberán presentar comprobante de vacunación contra el covid19 así como una prueba de vacunación antes de embarcar y una prueba de coronavirus negativa en los tres días siguientes a su entrada. 

Lee aquí: Javier Duarte a cuarentena por posible caso de covid19