Ícono del sitio Punto Crítico

Canadá actualiza su lista de alerta de viaje a México

Canadá
Debido a la alta incidencia de violencia y crimen organizado, el Gobierno de Canadá actualizó su lista de estados para que sus ciudadanos eviten realizar viajes no esenciales.

Son trece los estados que aparecen en su lista y que advierte tener mucha precaución por los altos índices de violencia y secuestros que hay en esos estados.

El Gobierno de Canadá señala en su apartado de seguridad lo siguiente:

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”.

De igual manera advierte a sus ciudadanos que los grupos delictivos en los estados referidos son muy activos y por los enfrentamientos entre las pandillas y grupos delictivos, ciudadanos inocentes resultan dañados.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los canadienses en el extranjero y proporcionamos información confiable y oportuna en nuestros Consejos de viaje para que pueda tomar decisiones bien informadas con respecto a su viaje al extranjero”, es lo que dice su reporte.

La embajada de Canadá refiere que los mismos agentes de policías extorsionan a turistas o los arrestan por delitos menores o los interaccionan cuando conducen autos de alquiler. Por ello recomiendan a sus ciudadanos preguntar por el nombre del oficial, anotar el número de patrulla y placas, así como negarse a dar el pasaporte o dinero si no se identifican.

Lista de estados que subió el gobierno de Canadá

1) Chihuahua.

2) Colima, excepto la ciudad de Manzanillo

3) Coahuila, excepto la parte sur del estado

4) Durango

5) Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco

6) Guanajuato

7) Michoacán

8) Morelos

9) Nayarit

10) Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey

11) Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán.

12) Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco

13) Tamaulipas

Lee aquí: Viajeros con vacuna covid19 aprobada por EU podrán ingresar a su territorio, según las nuevas normas

Salir de la versión móvil