Ícono del sitio Punto Crítico

Convocan a Rosario Robles para revisar medida cautelar

Robles
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga fue convocada para el miércoles 20 de octubre por un juez federal para revisar su medida cautelar que tiene en su contra.  

Fue el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos quien mandó notificar a Rosario Robles que debía realizar la audiencia esta semana y para ello ordenó su traslado al reclusorio Sur en Xochimilco que es donde se realizará la audiencia a las 17 horas, cinco de la tarde. 

En el año 2020 fue el mismo juez Villa Ceballos quien le rechazó modificar la medida cautelar pues argumentó que cabía la posibilidad de que Rosario Robles evadiera la justicia ya que no tenían las autoridades certidumbre sobre su domicilio. 

Sin embargo, este 2021 el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó el amparo otorgado a Rosario Robles y por ello el juez está obligado a resolver la posibilidad de modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que ha mantenido a la ex ex secretaria de Desarrollo Social encarcelada dos años.

Lee esto: Marko Cortés: Son Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum verdaderos responsables por colapso de la línea 12 del metro

Salir de la versión móvil