Ícono del sitio Punto Crítico

Donovan, muerto en el ataque contra el empresario, iba a recibir 17 mil pesos (videos)

donovan-ataque-empresario-aeropuerto

Velorio de Donovan.

Los cuatro detenidos del domingo que están relacionados con el ataque el empresario restaurantero.

De acuerdo con las investigaciones del intento de asesinato del empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Donovan Abraham ’N’, quien murió luego de que fue llevado al hospital, recibiría 17 mil pesos por el trabajo.

PUEDES LEER: Balacera en inmediaciones del Aeropuerto capitalino; un agresor murió en el hospital

El presunto delincuente iba en moto, desde la cual disparó contra la camioneta en la que viajaba Beaven, pero su escolta repelió la agresión y empujó la motocicleta, la cual se llevó arrastrando hasta la glorieta del AICM, a donde pidió auxilio.

Como parte de estas investigaciones se dio a conocer que Geovany “M” alias “El Alemán”, jefe de sicarios de esta célula de La Unión Tepito, cobró más de 2 millones de pesos por hacer “el jale”.

También los primeros avances en la investigación luego de la captura “El Alemán”, señalan que las personas que intentaron matar a Eduardo Beaven, en las inmediaciones del Aeropuerto tenían más de un mes cazando a su víctima.

Además de las fotografías del empresario, también localizaron al menos cuatro rutas que seguía Beaven en distintos GPS y teléfonos celulares en poder de los detenidos; esos caminos eran los que constantemente utilizaba el empresario para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano en la Ciudad de México e incluso en Cancún, donde la víctima tenía varios negocios del mismo ramo.

Un agente cercano a las investigaciones descartó que los móviles de este atentado sean la extorsión o el robo, pues aparentemente se trató de un ataque directo relacionado “con las actividades del empresario”.

Relacionado al caso se dio a conocer que Beaven, de 53 años, estaba por abrir este mes 15 restaurantes en la zona turística de Cancún, Quintana Roo.

PUEDES LEER: Caen cuatro por ataque a empresario en las inmediaciones del aeropuerto

Luego de la agresión, se dio a conocer que la mañana de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina lograron la detención de cuatro personas más relacionadas con el atentado al empresario.

Según información proporcionada por la dependencia preventiva, los detenidos están vinculados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga.

Despiden a Donovan

Una porra y varios hurras, a todo pulmón, que retumbaron en toda la explanada de la Puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez, fue como amigos y familia despidieron a Donovan Abraham, el joven de 17 que murió luego del enfrentamiento a tiros que sostuvieron sicarios de la Unión de Tepito y guardaespaldas de un empresario del ramo restaurantero el viernes pasado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Desde las 11:00 horas se concentraron motociclistas, amigos de Donovan, quienes decían a propios y extraños que murió en un “accidente”; ni uno aceptaba que el joven -según las autoridades de investigación- fue contratado por la Unión de Tepito para conducir la motocicleta en la que los sicarios se darían a la fuga luego de asesinar al empresario, esto por ser un “experto” en las motos de pista; tristemente para él, su expertis sirvió de muy poco y lo atropellaron cuando pretendía escapar.

Al medio día llego el féretro, dentro se encontraba el cuerpo de Donovan ataviado en un traje negro y con accesorios de motociclista.

En ese momento empezaron a rugir las motos; todos entonaron los motores al máximo, mientras que otros hacían “donas” o quemaban llantas al rededor del cadáver, “Donovan, Donovan, Donovan, ra-ra-ra”, quitaban los deudos en ese lugar.

El acto causo temor a testigos, quienes no daban crédito a la escena; un ataúd y varios motociclistas dado vuelta en su alrededor.

Salir de la versión móvil