El enviado especial presidencial para el clima, John Kerry aplaude el plan de AMLO, Sembrando Vida pero defendió las energías limpias, esto en plena polémica por la reforma energética en México.

Kerry se reunió con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Palenque Chiapas y fue ahí donde el enviado norteamericano dijo que está muy bien que se trabaje en la reforestación del ambiente para combatir los daños que se le han causado a las zonas, como lo hace el programa Sembrando Vida, sin embargo defendió el uso de las energías limpias, como la solar y la eólica, pues dijo que hay que tomar acción en todos los sectores de la economía de cero emisiones ya que esta proporciona oportunidades y es lo mejor para un nivel de vida sano.

En dicha reunión junto a AMLO para dar a conocer el programa Sembrando vida, Kerry comentó que los científicos han dicho, basados en amplias y conocidas investigaciones, que si se quieren emisiones cero para el año 2050 se debe frenar el aumento de temperatura entre los años 2020 a 2030.

También dijo que el paso a el uso de energías limpias supone un paso más grande que el que se dio con la revolución industrial y dejo dicho que entre los trabajos que más han crecido en los Estados Unidos son los de técnicos en energías eólica y solares.

La reforma energética de AMLO, deja relegada el uso de las energías eólicas y solares y le da prioridad a los hidrocarburos que son una de las fuentes más contaminantes del planeta. 

Lee aquí: AMLO se va contra los videojuegos: “Son tóxicos, violentos y no deben de ser vistos por niños”