Ícono del sitio Punto Crítico

UNAM anuncia aumento gradual de clases presenciales ante semáforo verde

unam-clases-presenciales-covid

Biblioteca Central.

La Universidad señaló que el uso del cubrebocas será obligatorio en todas sus instalaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México señaló que, con el semáforo verde, ya está en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes en sus instalaciones del Valle de México.

PUEDES LEER: UNAM no ha parado un solo día, el regreso será en semáforo por Covid-19 verde: responde a AMLO

En un comunicado, la universidad recordó que cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

“Desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial”, señaló la UNAM en un boletín.

Ahora, indicó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

Hoy la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en el semáforo epidemiológico de color verde.

Medidas sanitarias en la UNAM continuarán 

La máxima casa de estudios resaltó que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

“La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, afirmó.

Salir de la versión móvil