Autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron la aplicación de refuerzos de vacunas para los que recibieron los fármacos de Johnson & Johnson y Moderna, así como que cualquier persona sea elegible para aplicarse una dosis extra de una marca diferente de la que recibieron inicialmente.

Te puede interesar: Muere Colin Powell, ex Secretario de Estado de EU, por Covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomó la decisión luego de que permitiera a las personas la aplicación en su territorio de una tercera dosis Pfizer, el mes pasado.

Es así que decenas de millones de ciudadanos estadounidenses serán elegibles para el refuerzo de la vacuna, pero ahora podrán combinar las marcas, por lo que les será aún más fácil conseguir las vacunas.

Priorizan a gfripos de riesgo para vacunas

La FDA autorizó una tercera dosis de Moderna para los adultos mayores y otras personas que tienen alto riesgo ante el Covid-19 por problemas de salud, por su empleo o condiciones de vida, seis meses después de la última inyección.

Sobre las vacunas Johnson & Johnson, la FDA dijo que todos los que la recibieron deben obtener una segunda dosis dos meses después de la vacuna inicial.