La pandemia ha dejado más de 600 mil muertos en Brasil.

Un informe del Senado brasileño recomendará presentar cargos por “homicidio masivo” contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia, que ha dejado más de 600 mil muertos en el país.

PUEDES LEER: Por mal manejo de pandemia, México no evitó 190 mil muertes

El texto de cerca de mil 200 páginas indica que el mandatario dejó que el virus de la covid-19 se expandiera para intentar que la población alcanzara la inmunidad de rebaño, con el objetivo de que la economía del gigante sudamericano se reactivara cuanto antes.

El informe también recomienda que se presenten cargos penales contra otras 69 personas, incluidos tres de los hijos de Bolsonaro y numerosos funcionarios actuales y anteriores del gobierno.

Los hijos de Bolsonaro también son acusados

El presidente de Brasil fue mencionado 80 veces en el documento, leído el miércoles por la Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado (CPI, por siglas en portugués). En total, está acusado de 10 delitos, tres de ellos de lesa humanidad: por la realización de la pandemia en territorios indígenas, por la crisis en Manaus y por el caso ‘Prevent Senior’. Los hijos de Jair Bolsonaro (Flávio, Eduardo y Carlos) son nombrados en el informe como jefes de una red de noticias falsas durante la pandemia. Todos los miembros de la familia niegan los crímenes.

Brasil es el segundo país detrás de Estados Unidos con la tasa de muertos más alta por el coronavirus.