Tras investigaciones realizadas, se ordenó el cateo de tres inmuebles y en uno se encontró en huachitúnel y en otro herramientas para perforar tomas de hidrocarburo.

Tres cateos fueron llevados a cabo por la Fiscalía Regional de Tecámac y la FGJEM en diferentes puntos ubicados en las colonias Santa Catarina y Xometla Centro, así como una vivienda localizada en la carretera Tezoyuca-Texcoco del municipio de Acolman en propiedades que fueron señaladas como puntos sospechosos utilizados para huachicoleo

En uno de ellos se encontraron herramientas para la extracción de hidrocarburos y en otro más se halló un túnel que llegaba hasta una toma de ducto de hidrocarburo. El huachitúnel estaba ya bien equipado para su uso y extracción de combustible. 

Todo esto se logró con el apoyo de la SEDENA y de personal de PEMEX para poder ingresar y constatar lo que se encontraba en los domicilios.

Las propiedades fueron aseguradas para su total investigación y así dar parte a las autoridades de la FGR ya que es un delito que es de su competencia para deslindar responsabilidades.

Lee aquí: Entrega Cabal Peniche acciones de Radiópolis para librar cárcel