Ícono del sitio Punto Crítico

Estudian nuevos casos de pacientes con 2 cepas en Hidalgo

Estudian casos de 2 cepas de Covid 19.

Estudian casos de 2 cepas de Covid 19.

Autoridades sanitarias de Hidalgo informaron que adicional al caso presentado la semana pasada de un paciente que presentó un cuadro de Covid 19 que incluía las cepas Delta y Mu, el Secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que se estudian dos casos más con esta condición.

Describiéndolo como un caso de “coinfección”, el funcionario explicó que ya se realizaron pruebas a dos compañeros de trabajo del primer infectado y que salieron positivos aunque aún están a la espera de saber si también tienen esa dualidad.

Te puede interesar: Avala EU mezclar vacunas contra Covid 19

Benítez Herrera advirtió que hay posibilidad de que este fenómeno se extinga o por el contrario, intercambiar material genético que les permita generar nuevas cepas, inclusive de mayor preocupación.

Alcanza vacunación al 63 por ciento de población hidalguense

Benítez Herrera informó que actualmente 2 millones 292 mil personas ya cuentan con un esquema completo de vacunación, lo que representa el 63 por ciento de la población.

Actualmente hay jornada de vacunación en la entidad para personas de 30 a 39 años y 18 a 29.

Reconoce Fayad a personal de Salud

El Gobernador Omar Fayad destacó que desde 2009 y hasta 2019 la administración estatal únicamente reconocía al mérito médico que en el marco del Día del Trabajador de la Salud se conmemora el 15 de octubre, pero desde el 2020 su administración decidió que el premio se amplíe a más disciplinas del Sistema Estatal de Salud Pública.

De esta manera, ahora se puede premiar a todos los trabajadores de dicho sistema. Por tal motivo hoy la distinción se llama: reconocimiento al “Mérito del Trabajador de la Salud”.

En su edición 2021, el premio ahora fue recibido por Jimena Rodríguez, del Hospital del Niño; Brenda Esmeralda Sandoval, del IMSS 23 de Metepec; y Beatriz Godínez, del Hospital General de Actopan.

También María de Jesús Vega, del Hospital General de Apan; David Salazar Marcial, de la unidad
ISSSTE de #Huejutla; y Marcelino Martínez, del Hospital del IMSS 30 de #Ixmiquilpan.

Salir de la versión móvil