Ícono del sitio Punto Crítico

Rosario Robles seguirá en prisión

Robles
La audiencia de Rosario Robles ha terminado y el juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos determinó que seguirá recluida en el reclusorio de Santa Martha Acatitla ya que persiste aún un alto riesgo de que si sale, huya del país. 

Pasadas las 5 de la tarde comenzó la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur en donde Robles conoció la resolución y, al no estar de acuerdo, culpó al juez Ceballos de una venganza política, pues es sobrino de Dolores Padierna, quien es actualmente diputada federal. 

También acusó al juez de violentar la ética de su cargo al no hacer público el parentesco con Padierna. 

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, comentó al arribar al centro de Justicia donde se llevaba a cabo la audiencia, que su madre nunca debió estar en Santa Marta, pues su delito no amerita ningún tipo de medida cautelar. 

Dijo también que el juez tiene conflicto de intereses y es por eso que le aplicó a Robles la mayor de todas las medidas cautelares. 

Mariana Robles, alegó también que su madre se encuentra delicada de salud y que estando en el penal, presentó un desmayo en el cual se golpeó la cabeza y que también presenta un problema en una pierna.

La exfuncionaria federal ha permanecido recluida en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur desde el 13 de agosto de 2019, por el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, en el caso conocido como ‘La Estafa Maestra’. 

Lee aquí: ‘Yo cumplí con mi deber’, dice Ebrard sobre Línea 12

Salir de la versión móvil