Ícono del sitio Punto Crítico

Vandalizan la estatua de Derbez en Acapulco

estatua-derbez-acapulco

Vandalizan la estatua de Derbez en Acapulco

Está colocada enfrente del Club Deportiva, en la zona Dorada del puerto.

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco exigen retirar la estatua del actor y comediante Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, zona turística del puerto, en Guerrero. 

PUEDES LEER: Colón ‘navegará’ hacia un parque; ya no regresará a su glorieta en Reforma

En la protesta de este martes, los integrantes del colectivo afirmaron que la estatua de Derbez costó 300 mil pesos, lo que consideraron un gasto insultante por parte del gobierno de Astudillo Flores, cuando dejó el gobierno sin pagar salarios y prestaciones a los trabajadores.

El otro argumento del grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo es el uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19.

“Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos concientes de que dicha cantidad no soluciona los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan para el mejoramiento del bienestar de la ciudadanía”, dijo Linayme Reyes Ávila, integrante del colectivo.

El morenista Martín Hernández fue a un montículo de basura y sacó un cartón de cerveza, que fue colocado en la cabeza de la estatua del actor de cine y televisión. Además, colocaron algunas leyendas en cartulinas en las que se lee: “Televisa te idiotiza”, “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!”

La estatua de Derbez fue colocada al final del gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores, por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Según el exfuncionario la estatua es por la aportación del comediante en la difusión de Acapulco “en el mundo”, como se lee en la placa, pero desde la develación de la estatua de Derbez llovieron las críticas y los memes.

Esposa de Derbez sale en su defensa

Luego de polémica entre los habitantes, la esposa de Derbez, Alessandra Rosaldo, salió en su defensa asegurando que el actor merece el reconocimiento.

Fue en una entrevista con Sale El Sol donde la cantante aseguró que Derbez desconocía que habían inaugurado una estatua de él. “Todo esto que dicen me da tristeza, él no pidió ninguna estatua jamás se enteró de esto, él está totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es por México”.

Alessandra también confirmó que el comediante ha apoyado al estado con donaciones e incluso cuenta con la evidencia de su apoyo. “Eugenio lo que ha hecho es promover Acapulco, fue la imagen de Acapulco hace algunos años y con su película hablada en español y más exitosa del mundo No Se Aceptan Devoluciones donó la taquilla de un fin de semana completo, que son más de un millón de dólares y ahí están las pruebas, como las escuelas reconstruidas”.

Salir de la versión móvil