Ícono del sitio Punto Crítico

El lunes inicia en CdMx vacunación anticovid de menores con riesgos

vacunacion-menores-covid

El lunes inicia en CdMx vacunación anticovid de menores con riesgos

Los menores de 12 a 17 años con comorbilidades de la Ciudad de México comenzarán a recibir a partir del lunes la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, al ser la única aprobada para su aplicación en personas que tengan menos de 18 años. 

PUEDES LEER: Resuelve juzgado vacunar contra Covid a menores de 12 a 17 años

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se estima aplicar cerca de 700 mil dosis y los menores deberán tener alguno de los 40 padecimientos contemplados.

Cada persona residente de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrá asignada una unidad vacunadora un día y hora de cita de vacunación, las cuales recibirán a través de un mensaje de texto y de acuerdo a la inicial de su primer apellido.

El calendario de vacunación para cita de aplicación de la primera dosis será por el primer apellido los días: 

25 de octubre A, B, C, D, E, F

26 de octubre G, H, I, J, K, L,  

27 de octubre M, N, Ñ, O, P, Q,

28 de octubre R, S, U, V, W, X, Y y Z

El día de la vacuna será importante llegar a tiempo a la cita, donde se pedirá presentar la hoja con el QR, el expediente de vacunación, el consentimiento informado y el comprobante médico de la comorbilidad.

“Sobre el comprobante médico y lo único que necesitamos de ustedes es que esperamos que lo tengan y no sea un mayor problema, es cualquier comprobante que acredite la enfermedad afección o comorbilidad del menor que venga con el nombre del médico y el número de cédula profesional”.

El proceso para la vacunación de los adolescentes será mediante el registro a la página antes de que termine el sábado, descargar el expediente el cual se generará con una cita personalizada, posteriormente recibirás un SMS indicando tu cita.

Después debes ingresar al portal de vacunacion.cdmx.gob.mx donde se generará un código QR, presentar los documentos solicitados y finalmente proceder a la vacunación.

Los menores que se registren hasta el sábado por la noche van a tener su cita lista y disponible el domingo 24 de octubre las 11:00 horas para recibir la vacuna el lunes 25 de octubre, mientras que aquellos que se registren después su cita será agendada hasta el jueves 28 de octubre.

La Ciudad de México habilitó dos sedes para la vacunación contra covid-19 de menores del 25 al 28 de octubre: la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud

Salir de la versión móvil