Este domingo se correrá el GP de Austin, Texas.

Sergio “Checo” Pérez ‘voló’ en el Circuito de las Américas para acabar en primer sitio de la segunda práctica libre de Estados Unidos, lo que es un gran aliciente para Red Bull de cara a la cara a la clasificación, ya que esta vez Max Verstappen lució lejos de una buena versión. 

PUEDES LEER: Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía; Red Bull hace el 2-3

Después de que Mercedes luciera dominante en la primera sesión, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el 1-2, el piloto mexicano aprovechó el buen rendimiento de su RB16B más tarde para lograr un tiempo milésimas por debajo del tiempo que logró Lando Norris, quien también cumplió un gran papel y que acabó segundo en el casillero. 

Los pilotos de Mercedes finalizaron en la cuarta y quinta posición; Max Verstappen terminó en el octavo lugar.

Los duelos de la primera práctica

La actividad en el Gran Premio de Estados Unidos inició caliente, con un espectacular mano a mano entre Max Verstappen, líder del campeonato, y Lewis Hamilton, su perseguidor inmediato, que llevó al neerlandés a pintarle dedo y calificarlo de ‘estúpido idiota’. 

También en la primera práctica, Sergio Pérez finalizó tuvo un pequeño choque con Mick Schumacher (Haas-Ferrari) en la frenada de la curva 12. 

‘Checo’ Pérez, que intentó sin éxito adelantar por el interior, llamó “idiota” al alemán tras la colisión, criticándole por “no mirar por los espejos”.