La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, signaron un convenio con el cual dieron por concluido el conflicto en la presa La Boquilla.

Con este convenio concluye un episodio muy complejo en de la historia de Chihuahua, pues con la mediación de la Gobernadora, se establecen compromisos del Gobierno Federal en donde destaca trabajar en la preliberación de reos, derivados del conflicto, además de dotar de recursos al sector agrícola. 

“Llegamos a un acuerdo de retirarnos de la presa para establecer la paz y la Secretaría de Gobernación se compromete a apoyar a los campesinos porque la extracción de agua les trajo daños en su ciclo agrícola.

Te puede interesar: Crece la industria vitivinícola en Chihuahua

“Se firmó el apoyo para que los campesinos tengan recursos para hacer su riego con tecnificación”, expresó Maru Campos Campos a su salida de la Secretaría de Gobernación.

A poco más de un mes de que iniciara la nueva administración de Maru Campos al frente del Poder Ejecutivo en Chihuahua, se logró establecer el acuerdo entre los gobiernos Federal, del Estado y los productores chihuahuenses de la región centro sur del Estado, que implica la preliberación de los reos derivados de este conflicto así como la retirada de los diversos manifestantes de La Boquilla.

Maru Campos y Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tanto la Gobernadora, como los productores de Chihuahua, son los defensores de este acuerdo logrado y reconoció que la defensa es en pro de su modo vida y la autenticidad de este movimiento social suscitado en la región centro-sur y en honor a ello se comprometió con los productores a brindar todas las facilidades para la solución de conflictos.

“Yo felicito la actitud de la gobernadora, su convicción, ella sabe hacer política, y a su equipo de trabajo, pero si no hubiese la convicción de ella con esa altura de miras, con visión social, pues esto no hubiera sido posible”, agregó el titular de Gobernación.