Ícono del sitio Punto Crítico

Matan a dos turistas extranjeras en Tulum (video)

tulum-malquerida-extranjeras-turistas

Imagen compartida por la Fiscalía Estatal.

Una de las turistas murió en el lugar, la otra falleció en el hospital.

Dos extranjeras murieron y tres personas más resultaron heridos en un restaurante de la zona centro de Tulum durante un enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas a la venta de drogas. 

PUEDES LEER: Perfilan ajuste de cuentas como motivo de la masacre en cantina de Morelia

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas del miércoles, cuando los cinco turistas cenaban en el establecimiento La Malquerida y fueron alcanzados por las balas, durante el enfrentamiento entre los grupos criminales.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar, localizado en la calle Centauro, en la zona centro de Tulum, para proporcionar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital. 

Se reportó que una de los turistas murió en el lugar y que la otra mujer falleció en el hospital donde se le trasladó. Hasta ayer, los tres turistas heridos continuaban hospitalizados. 

Además, un hombre que participó en la balacera, y que también resultó herido, fue detenido y era atendido en un hospital bajo vigilancia policial. 

El inmueble fue asegurado por las autoridades.

Las víctimas mortales son dos mujeres originarias de India y de Alemania, mientras que los heridos son dos de Alemania y uno más de Holanda, con edades de 21 a 35 años. 

Por estos hechos, la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 149/2021. 

La Dirección de Atención a Víctimas de la FGE ha establecido comunicación con los representantes consulares de las personas fallecidas y heridas.

Alcalde de Tulum pide el apoyo de las fuerzas federales

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó los hechos y consideró que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia”, explicó el titular del Ejecutivo.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul (Morena), ya solicitó en apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Salir de la versión móvil