Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende y la diputada federal Carolina Viggiano entregaron apoyos en favor de los damnificados de las inundaciones del pasado seis de septiembre.

Se trata de 50 bases de colchón, 50 colchones, 100 estufas, decenas de cobijas en beneficio de 117 familias de la colonia La Malinche, donde los vecinos agradecieron la gestión y el que a partir de la tragedia no haya dejado patentizar la solidaridad de los tres niveles de gobierno, de empresas, organizaciones sociales y de los hidalguenses y mexicanos.

En la ceremonia, Hernández Badillo agradeció a los vecinos la comprensión ante la difícil situación que atraviesan miles de habitantes luego del desbordamiento del Río Tula el pasado seis de septiembre.

“Ustedes son auténticos guerreros y como guerreros están saliendo adelante de una situación tan difícil que la vida nos puso. Esto no hubiera sido posible enfrentarlo sin la mano de mucha gente y de igual manera e independientemente de colores partidarios quiero decir que contamos con la mano del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, que siempre nos ha dado el respaldo, de la diputada Carolina Viggiano y de muchos otros representantes populares”, subrayó en Tula.

“Hemos tocado puertas y pedido el apoyo para salir de esta situación. Hoy quiero manifestar que tanto el gobernador como la diputada se la han jugado con Tula”, remarcó.

Piden unidad en Tula

En su mensaje, el alcalde de Tula insistió en que “sólo la unidad y la fuerza nos va sacar adelante y hoy quiero pedir que todos los vecinos tengan mucha fuerza, que nos mantengamos unidos y en pie de lucha en favor de nuestro municipio”.

En su oportunidad, la diputada federal Carolina Viggiano Austria hizo un reconocimiento a la bancada del PRI “porque han sido capaces de organizarse y de vencer la adversidad. Mi reconocimiento al alcalde Manuel Hernández Badillo quien tuvo el temple de resistir, de trabajar y de tener paciencia para poder organizar el apoyo y sacarlos adelante de la emergencia junto con su Cabildo.

“Lo hemos visto al pie del cañón, efectivamente los hemos visto en la Cámara de Diputados, los 71 diputados priistas en la sala donde nos reunimos fue a exponernos su preocupación ante esta situación y a buscar soluciones”, expresó la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional.

Carolina Viggiano, reconoció al gobernador del estado, Omar Fayad, porque también fue capaz de organizar esa fuerza de la sociedad civil y de poder resistir ante esta adversidad.
Agradeció a sus compañeros diputados “con quienes estuvimos trabajando en el presupuesto, un presupuesto que tiene que venir Tula”

“Hoy les traemos 100 estufas (parrillas), 50 colchones con sus respectivas bases y cobijas y lo traemos como apoyo emergente para demostrarles que no están solos y lo que realmente queremos conseguir es que tengan un presupuestó para esta situación. Los problemas de México no deben tener colores, nosotros somos Hidalgo”, subrayó.

A la entrega de estos apoyos acudieron también los diputados federales María Elena Serrano Maldonado, Roberto Carlo García, Montserrat Hernández Pérez, Cintia López Castillo, Mariano González Aguirre, las síndicos Hacendario y Jurídico y los regidores Félix López Castillo y Beatriz Viridiana Rodríguez Cruz.

Te puede interesar: Gobierno de la 4T lanza decálogo con recomendaciones para Nintendo