El viernes por la noche tres integrantes del Cártel del Golfo murieron tras enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano entre los fallecidos se encontraba el líder regional de dicha organización, Ariel Treviño, alias El Tigre, por ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encarga de la investigación.

Según los estudios periciales confirmaron que uno de los abatidos correspondían al que era jefe de sicarios y halcones de dicho cártel, quien viajaba acompañado por un grupo de asesinos, quienes al ver a los elementos del ejército nacional iniciaron la balacera en donde murió Treviño.

El Ministerio Publicó Federal de la entidad tomó el caso, ya que fue el Ejército el primer respondiente a este hecho y en donde se utilizaron armas exclusivas de las fuerzas armadas.

“Hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores”, explica el reporte oficial.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, utilizó su cuenta de Twitter para ratificar la identidad del líder delictivo y aseguró que no habrá tregua contra el crimen organizado.

“No se escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, aseguró.

Durante la balacera dos civiles resultaron heridas y una lamentablemente falleció.

Quién era El Tigre?

Ariel Treviño Peña, conocido como El Tigre, estaba considerando como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y para Estados Unidos.

Utilizaba diferentes nombres para burlar a la justicia y se hacía llamar Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, se ubicaba como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.

El Tigre estaba entre los más buscados, con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y enlistado dentro de la campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos ante instancias internacionales.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas

Tras las balaceras del viernes por la noche en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a dicha entidad del México “por secuestros y crímenes”.

En un comunicado este sábado, el Departamento de Estado hizo oficial la alerta tras los enfrentamientos del viernes entre autoridades de seguridad y grupos armados criminales en Matamoros.

Además apuntó que los funcionarios del consulado de EE.UU. en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 19:00 y las 6:00 h.