Ícono del sitio Punto Crítico

Chucky: La historia de la posesión que dio vida al “Muñeco diabólico”. El 27 de octubre se estrena la serie

Chucky generó el interés de la audiencia, sobre todo de los fanáticos del cine de terror quienes recuerdan las macabras películas del popular ‘Muñeco diabólico’

Chucky generó el interés de la audiencia, sobre todo de los fanáticos del cine de terror quienes recuerdan las macabras películas del popular ‘Muñeco diabólico’

El estreno de la serie Chucky generó el interés de la audiencia, sobre todo de los fanáticos del cine de terror quienes recuerdan las macabras películas del popular ‘Muñeco diabólico’. Las entregas que han llegado a la pantalla grande durante estos años se han centrado en su sed de asesinato, su pareja y también su hijo Glen, quien protagonizó una de las cintas.

Poco se ha hablado sobre el origen de Chucky y de la pequeña parte que aparece en la primera película que desata la historia del ‘Good guy’. Para aquellos que no lo recuerdan, un asesino en serie fue quien le dio vida al pequeño psicópata.

¿QUIÉN ES CHARLES LEE RAY EL PACTO CON CHUCKY?

Este es el nombre de un asesino en serie que se convirtió en el estrangulador de Lakeshore. Cuando la Policía finalmente logra hallarlo, inicia una persecución en la que este sujeto termina herido de bala. Este rompe una puerta e ingresa a una tienda de juguetes donde se vendían los famosos ‘Good guy’.

Rápidamente piensa en una solución para poder escapar, aunque ya se estaba desangrando. Rápidamente recordó unas enseñanzas que había aprendido de un hombre que realizaba brujería (magia negra). Con poca fuerza, saca de una caja al muñeco y hace un pacto para poseer el objeto de plástico. Del cielo caen truenos y uno de estos va directo a la tienda, por lo que se genera un incendio en el que se quema el cuerpo humano de Charles Lee Ray.

Los policías dieron por hecho que este había muerto porque vieron su cadáver carbonizado. “Ade Due Damballa. ¡Dame el poder te lo suplico!”, es parte de lo que dijo antes de morir para concretar el ritual diabólico.

¿DAMBALLA EXISTE?

Este nombre que aparece en el ritual de Chucky en la película es conocido en el continente africano como un demonio usado en la práctica vudú, además de ser considerado como la parte masculina de la naturaleza. Iconográficamente se representa como una serpiente que ordena el respecto de otras fuerzas y reside en el primer lugar en el altar haitiano.

¿DÓNDE VER CHUCKY, LA SERIE?

A partir del 27 de octubre estará disponible en toda Latinoamérica a través de la plataforma streaming Star Plus. Encontrarás todos los episodios completos y en español de la serie de Chucky. Para acceder al contenido deberás suscribirte al adquirir uno de sus planes:

DISNEY+ Y STAR+ | PEN 44.90 al mes con Combo+, aprovecha ambas plataformas a un precio único.

STAR+ MENSUAL | PEN 37.90 al mes. Contrata este plan y encuentra tus series, películas y eventos deportivos de ESPN.

STAR+ ANUAL | PEN 379.90 al año.

¿CÓMO VER STAR PLUS GRATIS?

Quienes elijan Star+ Pase Libre disfrutarán de todo el contenido de entretenimiento general y deportes sin cargo entre el 22 y el 24 de octubre.

Para acceder, solo hay que suscribirse a la plataforma de forma directa a través de su página web y ver los contenidos disponibles durante esas fechas.

REVELAN QUE EL HIJO DE CHUCKY ES DE GÉNERO FLUIDO

En el episodio 2 de la temporada 1, Chucky tiene una conversación con un tímido adolescente de nombre Jake, quien lo toma como parte de su propiedad. Lo que parecía ser un aterrador encuentro, terminó revelando un secreto de la familia del asesino de plástico.

Manifiesta que su hijo es queer y de género fluido, dando a entender que acepta su opción al decir que “no es un monstruo”.

¿QUÉ SIGNICIA GÉNERO FLUIDO?

Podemos denominar a una persona de género fluido a toda aquella que es o se entiende a sí misma como una mujer en alguna estancia de su vida, como hombre en otro, y transita por otras identidades de género.

Te puede interesar: ‘Checo’ termina líder de la segunda práctica del GP de Estados Unidos

Salir de la versión móvil