El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Rick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson cerca de Acapulco, Guerrero.

Su centro está localizado a aproximadamente 330 kilómetros al sur – suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y se estiman condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

En el Valle de México se pronostican bancos de niebla matutinos y durante el día habrá cielo nublado con descargas eléctricas en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevén temperaturas mínimas de 11 a 13 grados y máximas de 20 a 22 grados, mientras que en Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 8 a 10 grados y una máxima de 20 a 22 grados.

Te puede interesar: En Tula de Allende siguen entregando apoyo a damnificados; benefician a 117 familias