¿Ya te urge un descanso de la rutina diaria? En los próximos días habrá un largo puente de noviembre que iniciará el viernes 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre, es decir, abarcará todas las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

Este puente de noviembre aplicará para todos los estudiantes de educación básica, esto debido a que el viernes 29 tendrá lugar una de las reuniones de Consejo Técnico, día en que se suspenden las actividades escolares.

Y es que la suspensión de clases se sumará al descanso del sábado 30 y domingo 31 de octubre, pero además al puente del Día de Muertes del 1 y 2 de noviembre.

Te puede interesar: La SEP amplía clases y reduce vacaciones para el ciclo 2021-2022

¿Cuáles son los días festivos del año?

Aunque ya estamos en la recta final del año, la realidad es que aún quedan dos días de descanso, que incluyer el largo puente de noviembre:

  • 15 de noviembre (lunes). Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana. Se celebra el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. Será la única fecha restante del año en que habrá puente.

  • 25 de diciembre (sábado). Con motivo de la Navidad.

¿Habrá puente el 1 y 2 de noviembre?


Sí, pero para los estudiantes. Toma en cuenta que el 1 y 2 de noviembre no están establecidos en la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio, por lo que sólo aplicará para los alumnos y docentes de la SEP.

¿El 20 de noviembre no se labora en México?


Sí, el 20 de noviembre es uno de los siete días de descanso obligatorio contemplados en la Ley (Año nuevo, Día de la Constitución mexicana, Natalicio de Benito Juárez, Día del Trabajo, Día de la Independencia, Día de la Revolución y Navidad), pero toma en cuenta que este año se tomará el lunes 15 de noviembre y no se junta con el puente largo de noviembre que será del viernes 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre.