Ícono del sitio Punto Crítico

Tormenta en Tepoztlán deja una persona muerta (VIDEO)

Tormenta en Tepoztlán.

Tormenta en Tepoztlán.

La tormenta en Tepoztlán, Pueblo Mágico de Morelos, que cayó anoche dejó como saldo una persona muerta, debido a que ríos de agua arrastraron laderas de cerros y arrasaron con casas vehículos y comercios.

“Está la pérdida de una vida, de un trabajador que fue arrastrado por el río”, indicó Jaime Juárez, titular de la Comisión Estatal del Agua sobre la tormenta en Tepoztlán.

Te puede interesar: Se inunda el centro de Pachuca, lluvias vuelven a caer en Hidalgo (videos)

“Hay daños en viviendas, ocho viviendas se encuentran fuertemente dañadas, tenemos otros daños más, arrastre de lodos y otros objetos”.

La tormenta en Tepoztlán comenzó, según habitantes del lugar, alrededor de las 19:30 horas y disminuyó su intensidad hasta las 21:30 horas, en la parte norte del estado.

Protección Civil (PC) estatal informó que hasta las 22 horas, por la tormenta en Tepoztlán tenían el reporte de que una barranca del centro se había desbordado por las fuertes precipitaciones, y esto había provocado una caída de una barda y que el agua inundara unos negocios ubicados en la calle que comunica con el cerro del Tepozteco.

“Este fenómeno que se presentó es atípico, no suele presentarse, no estamos nadie preparados para este tipo de contingencia, a pesar de que la ciudad de Tepoztlán tiene un sistema hidráulico muy interesante, que en este momento prácticamente toda el agua ya ha sido drenada”, agregó Jaime Juárez.

Salir de la versión móvil