Ícono del sitio Punto Crítico

Rechaza AMLO intercambiar presupuesto por reforma eléctrica

amlo-presupuesto-reforma-electrica

AMLO en su mañanera de Palacio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con la oposición modificaciones al proyecto de Presupuesto a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica, ya que hacerlo, consideró, “es politiquería”.

PUEDES LEER: Defiende AMLO presupuesto entregado a la Cámara de Diputados

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, pidió recordar que desde la campaña a la Presidencia y desde hace 20 años se prometió aplicar una política económica nueva, dejando a un lado el neoliberalismo.

“Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo con nuestro plan. (…) Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia”, aseveró en su conferencia mañanera.

López Obrador comentó que la propuesta enviada “tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.

—¿Aceptaría cambios al Presupuesto 2022?, le cuestionaron al Presidente.

“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, respondió.

—¿Negociaría con el PRI a cambio de la reforma eléctrica?

No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo.

Presupuesto no será una moneda de cambio

En este sentido, dijo que el Presupuesto de Egresos para el siguiente año no puede ser una moneda de cambio porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción.

—¿Será una moneda de cambio?

No, no porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta, puntualizó.

De acuerdo con el Presidente, el plan de trabajo para el próximo año privilegia los Programas del Bienestar y las grandes obras de infraestructura porque benefician la economía de la población y el desarrollo del país.

Puso como ejemplo las vías férreas del país que con los gobiernos anteriores se privatizaron y se dejaron de utilizar.

“Yo entiendo que los conservadores no quieran estos programas porque ellos en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron, entiendo también que no quieren que se haga el aeropuerto de la Ciudad de México porque están molestos porque no pudieron hacer la tranza de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, se les fue la oportunidad de hacer negocios”.

“De modo que el proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, concluyó.

Salir de la versión móvil