Ícono del sitio Punto Crítico

En la madrugada ‘Rick’ tocó tierra en Guerrero; ya está en Michoacán

rick-huracan-guerrero-michoacan

Imagen de la bahía de Acapulco.

El huracán Rick tocó tierra en Guerrero durante la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió de lluvias extraordinarias para Michoacán y Guerrero.

PUEDES LEER: ‘Rick’ se intensifica a huracán categoría 1, informa Conagua

A las siete de la mañana se informó que el centro del huracán Rick de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, en Michoacán.

El meteoro se adentró a México en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a las 5:00 horas de este lunes, agregó el SMN.

Rick, que se mantiene como un huracán categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte, con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Mientras el meteoro se adentra en nuestro país, provocará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, con el peligro de aumentar el nivel de ríos y arroyos, además de provocar deslaves e inundaciones.

Rick también ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco (zona sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

El SMN pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Salir de la versión móvil